Audífonos y prótesis auditivas
La elección del audífono correcto siempre va a depender del tipo de perdida auditiva y de las necesidades de cada paciente, por ello contamos con amplia diversidad de modelos que se adaptan perfectamente a cada caso.
La elección del audífono correcto siempre va a depender del tipo de perdida auditiva y de las necesidades de cada paciente, por ello contamos con amplia diversidad de modelos que se adaptan perfectamente a cada caso.
Los audífonos «RITE» o «RIE» se refieren a un tipo de audífono utilizado en la corrección de la pérdida auditiva.
Estos dispositivos constan de un pequeño receptor que se coloca dentro del canal auditivo y se conecta a un amplificador de sonido que se coloca detrás del oído.
Los audífonos RITE o RIE son populares debido a su diseño discreto y su capacidad para proporcionar una calidad de sonido mejorada a las personas con pérdida auditiva.
Los audífonos RITE (Receiver-in-the-Ear) o RIE (Receiver-in-Ear) funcionan de manera similar a otros tipos de audífonos utilizados para corregir la pérdida auditiva. Aquí te explico cómo funcionan:
Micrófono: El audífono RITE o RIE cuenta con un micrófono que capta el sonido del entorno. Este micrófono está diseñado para recoger los sonidos que están a tu alrededor.
Procesamiento de sonido: Una vez que el micrófono ha captado los sonidos, el audífono procesa la señal de sonido. Este procesamiento incluye amplificar y ajustar el sonido según las necesidades auditivas específicas del usuario.
Amplificador: El sonido procesado se amplifica para hacerlo más audible para la persona con pérdida auditiva. El audífono tiene un amplificador que aumenta el volumen de acuerdo con la configuración personalizada del usuario.
Receptor en el oído: La característica distintiva de los audífonos RITE o RIE es que tienen un receptor colocado dentro del canal auditivo, cerca del tímpano. Este receptor emite el sonido amplificado directamente al oído interno.
Ajustes personalizados: Los audífonos RITE o RIE suelen ser programados por un audiólogo o especialista en audición para adaptarse a las necesidades auditivas individuales del usuario. Esto incluye ajustar la amplificación, la respuesta de frecuencia y otros parámetros para optimizar la calidad del sonido.
Batería y controles: Estos audífonos también cuentan con una batería que alimenta el funcionamiento del dispositivo. Algunos modelos pueden tener controles manuales o ser controlados a través de una aplicación móvil para ajustar el volumen y otros ajustes según las preferencias del usuario.
Existen varios tipos de audífonos y basándose en tus propias necesidades, el profesional te recomendará usar uno u otro. A continuación, indicaremos cuales son los modelos hoy en día cuando hablamos de audífonos.
Están fabricados a medida, ya que quedan insertados por completo en la zona interior del conducto auditivo, es decir, son invisible para los demás. Son usados sólo para personas que tienen problemas de hipoacusias leves y moderadas.
Este diseño es el más grande de todos y se utilizan en la cuenca del oído externo y se prolonga en el conducto auditivo. Una de las ventajas de este audífono es que se podrá manipular el volumen y las pilas.
Los famosos retroauriculares o conocidos también como BTE se ubican en la parte de atrás y encima de la oreja. El tubo de plástico es el encargado de conectar el audífono al molde que se coloca dentro del conducto auditivo.
Es uno de los preferidos por parte de los profesionales en audioprótesis, ya que están fabricados para tratar pérdidas auditivas leves donde no se puede ocluir el canal auditivo con el fin de evitar resonancias molestas que dificultarán la adaptación del usuario al producto.
Los audífonos CIC se usan en el interior del conducto auditivo, así que no serán visibles. Además, son fabricados a medida del canal auditivo de cada paciente por separado.
Son ideales para sacarle provecho a las nuevas prestaciones de conectividad de los audífonos más avanzados. Al mismo tiempo, son fáciles de manipular y la duración de su batería es mucho mayor que los CIC.
Las varillas auditivas son utilizadas en personas que no pueden llevar consigo audífonos porque padecen de una perdida de tipo conductiva. La función de las mismas es transmitir el sonido por vía ósea que comúnmente se encuentran adheridas a las gafas del usuario.
Los audífonos RITE (Receiver-in-the-Ear) o RIE (Receiver-in-Ear) ofrecen varias ventajas para las personas con pérdida auditiva. Algunas de las principales ventajas incluyen:
En Aetek, tu centro auditivo en Elche contamos con los mejores audífonos y prótesis auditivas para sordos del mercado. Si quieres mejorar tu audición en Elche contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso.
¡Los mejores audífonos para sordos te esperan en Aetek!
Contacta con nosotros por medio de este formulario. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.